CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial de 2018, celebró su triunfo en el Zócalo, y en un primer mensaje llamó a la reconciliación de los mexicanos y aseguró que él no representará una dictadura encubierta.
Pidió́ a los actores políticos poner por encima de los intereses personales el interés de la nación y garantizó una autentica democracia.
Dio a conocer que se reunirá́ con el presidente Enrique Peña Nieto mañana a las 11:00 horas. Garantizó una transición ordenada.
Desde el Zócalo, su plaza natural y emblemática, dijo: “no les voy a fallar”. Y aseguró que tiene una responsabilidad histórica de pasar como un buen presidente. Sí se pudo, sí se pudo, coreó con los capitalinos que se dieron cita.
“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al libertad empresarial, de asociación y de creencias”.
Aseguró que cumplirá́ y su gobierno transformará a México, y de inmediato se escuchó: “no estás solo, no estás solo”.
López Obrador, virtual ganador de las elecciones 2018, prometió́ que en su gobierno no habrá́ lugar para dictaduras abiertas ni encubiertas, prevalecerá́ la democracia y el respeto a las libertades de los ciudadanos, porque como dijo Vicente Guerrero: "La patria es primero".
"El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta", expresó durante du discurso de agradecimiento en el Hilton.
De esta manera, hizo un llamado a la reconciliación nacional, donde prevalezca el interés general sobre los personales.
"Llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general", exhortó.
Asimismo, prometió́ se respetarán los negocios con las empresas extranjeras, no habrá́ expropiaciones y se mantendrán las negociaciones con los bancos mundiales.
"Habrá́ libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así́ como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución", prometió́.
También reconoció́ el compromiso del presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, las autoridades y las instituciones para respetar la decisión de los ciudadanos, situación que no se dió en las elecciones pasadas.
López Obrador dijo que se recuperarán los valores de no intervencionismo y se llevará a cabo una relación de amistad con el extranjero.
Al veinte para las 10 de la noche, López Obrador salió́ al balcón de la casa de campaña de Morena junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para saludar a la multitud que comenzó́ a reunirse en la colonia Roma desde las cinco y media de la tarde.