Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudió a la toma de fotografías con los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) no se realizó una reunión con los 31 mandatarios que acudieron al encuentro.
Desde alrededor de las 8 horas de la mañana, los gobernadores y las gobernadoras del país arribaron al Palacio de Gobierno de Querétaro para elegir a su nuevo presidente, el cual fue elegido de manera unánime y por propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En tanto, el jefe del Poder Ejecutivo federal arribó a las 10:00 de la mañana para saludar de los mandatarios, después de que había concluido la reunión y elección de esta organización.
Ahí señaló qué hay coordinación y comunicación con los mandatarios de todo el país, y destacó “una nueva era” en dicha organización.
“Voy a saludarlos porque me dan gusto que estén aquí en la cuna de la Constitución de 1917. Estamos trabajando juntos”, dijo.
Además, el secretario de Gobernación, Adán Augusto -que estuvo presente en la sesión de CONAGO, refirió que la etapa de confrontación de esta organización con el presidente de México, ya pasó, y ahora hay disposición de todos los mandatarios para trabajar en conjunto.
“Es una nueva etapa, de la última reunión en la que se abordaron temas, que fue en San Luis Potosí, pues quedan cuatro o cinco gobernadores, están Diego Sinuhe”, dijo.