El gobernador del estado Francisco Domínguez anunció que tras las reuniones con el presiente Andrés Manuel López Obrador se autorizó una bolsa de 320 millones de pesos para dos obras carreteras en la entidad.
Adelantó también que el próximo lunes anunciará otra inversión para obras en colonias, barrios y comunidades por una bolsa de 500 millones de pesos.
“Le estuve dando lata al Presiente de la república por el recorte y le decía si no tenemos deuda, si somos responsables con las finanzas, las transparentamos, el estado de Querétaro es el único estado del país que tiene cero observaciones con la Entidad Superior de Fiscalización o con la Secretaria de la Función Pública, somos el único estado que tiene cero observaciones en recursos públicos, si nos portamos bien tenemos dinero y lo logramos”, indicó.
De estos 320 millones se destinarán 120 para la construcción de los cinco tramos del circuito 4 en el municipio de Landa de Matamoros con un total de 22 kilómetros de concreto hidráulico.
Otro monto de 160 millones se destinará para la reconstrucción del puente de la carretera estatal, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, de la comunidad de Jesús María a La Piedad con una ampliación de la carretera 57 al Paseo Centenario del Ejército Mexicano a cuatro Carriles.
En su intervención durante la comida con motivo del Día del Ingeniero, el mandatario estatal explicó que debido al esfuerzo realizado por la administración estatal para abatir la deuda, se acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizar esta inversión para la entidad.