El próximo 27 de febrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Querétaro para encabezar el arranque de uno de los programas federales que impulsa su gobierno, confirmó el coordinador estatal de programas de desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo que aún se desconoce el lugar que visitará toda vez que esto dependerá de lo que anunciará.
En entrevista, explicó que esta visita se realizará para reponer la que el jefe del ejecutivo federal canceló el pasado 17 de enero, cuando se vivía el desabasto de gasolina, en el afán de dar banderazo a alguno de los nuevos programas que su gobierno está activando.
“El 27 de febrero viene el presidente para reponer la visita que se canceló del 17 de enero aquí lo vamos a tener, no sabemos bajo qué esquema y de qué programa impulse, ya que fue su interés inicial, el ir dándole el banderazo a nuevos programas que se fueran activando”, refirió Herrera Ruiz.
Mencionó que aún se desconoce qué municipio visitará, ya que esto dependerá del tipo de programa, entonces esto será algo que se conocerá una semana antes de la fecha prevista y dejando en claro que se tratará de un acto público.
Gilberto Herrera recordó que la visita que canceló el pasado 17 de enero era para el arranque de los microcréditos, ahora llamados tandas, para lo cual se había pensado en el municipio de El Marqués para llevarlo a cabo, pero esto cambiará con esta nueva fecha.