Querétaro contará con recursos federales para el financiamiento del Acueducto III y de infraestructura urbana para la movilidad, acordaron el gobernador Mauricio Kuri González y el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
En el Palacio Nacional de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente de la República recibió a Kuri González, quien le explicó los proyectos de la administración estatal para dotar de agua potable a los queretanos los próximos 50 años.
El gobernador también expuso diversas obras urbanas que sumarán a la movilidad de miles de queretanos en principales arterias del estado, donde es más alta la afluencia de vehículos y transporte, así como donde es más alta la demanda de traslados.
Mauricio Kuri y López Obrador dialogaron sobre las acciones que serán financiadas en mayor parte con recursos estatales y con una aportación menor “pero significativa” del Gobierno federal.
En ese marco, el gobernador queretano reconoció el apoyo que López Obrador ha otorgado al estado en diversos temas; “en cuanto al tema del agua, que es histórico para la entidad, no será la excepción, pues está siendo muy sensible, así como en materia de infraestructura urbana y movilidad”.
El mandatario estatal recordó que el Gobierno del Estado es el que llevará agua a los queretanos por los próximos 50 años, a través de la construcción del Acueducto III.
En el encuentro, también participó el jefe de Gabinete del estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado.