Con 12 votos a favor, dos en contra y 10 abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó una amonestación de poco más de 13 mil pesos hacia la diputada panista Daniela Salgado Márquez, y quien busca la reelección, por infringir la ley electoral al incurrir en promoción personalizada.
Durante la sesión de pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Herrera Martínez, explicó que esta sanción se originó por una resolución, con fecha del 15 de abril del 2021, del Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) y que también incluye que la amonestación esté en su expediente laboral durante un año.
Esto aunado a la multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y que equivale a 13 mil 443 pesos.
Cabe recordar que, esta es la segunda sanción que se aplica a una legisladora local del PAN, por promoción personalizada. Fue a mediados de abril, cuando Hernández Flores, también candidata a la presidencia municipal de Amealco, fue sancionada por la entrega de despensas durante la pandemia, con una multa de ocho mil 962 pesos.
Esto también derivado de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y que determinó que promovió indebidamente su imagen en el distrito local VIII, a través de su difusión de redes sociales.