Las autoridades estatales deben tener diálogo con transportistas para llegar a acuerdos por el cambio en el Reglamento de Tránsito para regular el acceso del transporte de carga en la avenida 5 de febrero, ya que si no es así se realizarán manifestaciones, refirió el dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco.
“Si cierran (la vialidad) pues creo que va a ser perjudicial para todos, entonces lo que tenemos que buscar es el diálogo y encontrar la manera porque también una empresa o una fabrica no puede parar su producción únicamente porque no le permitan entrar”, subrayó.
Fue la semana pasada cuando la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, dio a conocer que en dos meses entrará en vigor las modificaciones a los reglamentos de tránsito para restringir el acceso a la Avenida 5 de Febrero para el transporte pesado ahora solo por la noche.
El líder indicó que para los transportistas esta vialidad es importante porque llegan a dejar carga a las empresas e industrias que están aledañas a esa vialidad, sin embargo se oponen a que entre transporte de doble remolque ingrese a la ciudad.
Detalló que de esa organización tienen a 600 transportistas que trabajan para empresas en el estado, además de los que vienen de otras entidades a dejar carga a Querétaro.
“Esperamos que se abran al dialogo y con todo gusto lo hacemos porque de otra manera van a obligarnos a manifestarnos y no creo que eso lo ande buscando el gobernador”, puntualizó.
En tanto dijo que algunos transportistas que van de paso por la capital del estado han optado circular por el libramiento norponiente, aunque ya no les respetaron los descuentos que les había prometido, el asfalto está en mal estado y tiene saturación. En este contexto dijo que si se disminuye el costo de ese libramiento habría menos transporte de pesado en 5 de febrero.