Son trece establecimientos, entre los que se encuentra la Terminal de Autobuses de Querétaro, los que tienen un amparo federal vigente, que les permite no otorgar las dos horas de gratuidad que marca el reglamento municipal.
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, recordó que en el año 2017 hubo varios estacionamientos que se ampararon contra esta normativa municipal, y fue el caso de la Central de Autobuses.
“En 2017 hubo varios estacionamientos que se ampararon, el caso de la Central de Autobuses el dato que tengo de la Consejería Jurídica, es que ellos tiene un amparo definitivo que les permite no otorgar las horas”, señaló.
Señaló que en el caso específico de la Central de Autobuses, ellos tienen un amparo determinado y una suspensión definitiva, que les permite cobrar de manera continua el estacionamiento y no otorgar las dos horas de gratuidad.
Molina Zamora señaló que son trece establecimientos los que tienen un amparo vigente de suspensión para otorgar las dos horas, y no necesariamente todos son estacionamientos, pues por ejemplo, hay entre éstos un banco mercantil.
Finalmente, explicó el funcionario, que ante esta suspensión federal el Municipio de Querétaro no puede hacer nada jurídicamente, a menos que hubiera -en dado caso- una modificación al reglamento actual.