Hasta que no se resuelva el amparo promovido por motociclistas ante la modificación al reglamento de Tránsito, no podrán ser detenidos por no contar con el casco rotulado, afirmó José Romero, presidente nacional del Consejo Directivo de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista A.C.
Esto lo informó tras una reunión sostenida entre los motociclistas y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, sobre la modificación al Reglamento de Tránsito publicada en el mes de abril en la Sombra de Arteaga y que establece que se colocará “en la parte posterior del casco protector el número de matrícula de las placas de circulación de la motocicleta en material reflectante sin coincidir con el color de fondo del casco”.
De acuerdo con Romero, durante la reunión, las autoridades estatales reconocieron que fue un “gran error” no haber incluido a la comunidad motociclista para la modificación de este reglamento, y agregó que se propuso la creación de un área especializada o fiscalía para combatir el robo de motocicletas.
"Esa ley al día de hoy no existe hasta, en tanto, no se resuelva el asunto en el juicio. Él mismo lo comentó. Ahorita los policías no pueden detenernos por el caso rotulado", declaró.
Romero agregó que ante esta situación, se comenzarán a realizar mesas de diálogo con las autoridades estatales, incluido el fiscal general, el gobernador Francisco Domínguez, el director de Transporte y Movilidad, además del secretario de Planeación y Finanzas.
“Esas cuatro autoridades nos vamos a sentar en conjunto con nosotros para empezar a triangular información”, agregó.