Los amparos contra el reemplacamiento no están sustentados, pues los cambios se hicieron dentro de lo que marca la ley, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González, y afirmó que ya se le debe dar vuelta a este tema.
“No haríamos nada que esté en contra de la ley, yo creo que no tiene sustento el amparo, pero tienen derecho a presentarlo”, recalcó.
Aseveró que el gobierno del estado realiza este cambio para que se puedan obtener recursos para acciones a favor de la ciudadanía, ya que pese a que se diga que en otro estados es gratuito, aseguró que todo tiene un costo.
“Nada es gratis, los de Morena piensan que las cosas gratis y de alguna u otra forma lo pagan”, subrayó.
Kuri González argumentó que además que esta acción busca generar recursos, se ha extendido para julio la tarifa de mil 631 pesos para el cambio de placas.
“Yo diría mejor vamos a chambearle, Querétaro no los saca una sola persona, lo sacamos todos juntos, y que no aprovechen este tipo de acciones… para mí lo más fácil sería no hacerlo y entonces en un año me dicen porqué no hiciste nada en tema de obras, porque no nos apoyaste en nada de seguridad”, aseveró.
AMLO
En otro tema, el mandatario estatal aseveró que está en pláticas con la secretaría de Gobernación para revisar si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana el próximo 5 de febrero.
Además, aseguró que para esa fecha ya estará listo el Teatro de la República, el cual ha estado en rehabilitación.
“Estamos esperando que se recupere, estamos platicando con la secretaria de Gobernación, si va a venir el 5 de febrero”.