*La llegada constante de nuevas inversiones industriales y con ello de ejecutivos mueve el mercado de arrendamiento de departamentos en Querétaro.
*Hasta el año pasado se reportaban aquí 97 proyectos desarrollos verticales, la gran mayoría en el segmento residencial.
La demanda de arrendamiento particularmente de departamentos se ha duplicado en Querétaro en lo que va del año y con relación al mismo periodo de 2018, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), Ivonne Gutiérrez.
Precisó que hoy sólo el segmento de rentas presenta este dinamismo ya que el resto del mercado inmobiliario se encuentra “parado”.
Expuso que en el caso de arrendamiento son principalmente ejecutivos foráneos los que están apostando por el segmento de departamentos y con el requisito de seguridad, preferentemente condominios o vertical.
“Básicamente por ahí es donde se está moviendo el mercado, las familias se siguen moviendo” y muestra de ello es que de enero a la fecha no han parado éstas operaciones, apuntó.
Compartió que en el caso del perfil de ejecutivos las zonas donde se concentra la demanda de departamentos se ubica en centro-sur y Juriquilla, mientras que en el tema de familia se está optando además de Juriquilla, El Refugio, Zibatá y Corregidora.
En suma, indicó que las personas que están llegando a la entidad y vienen a rentar inmuebles, presentan un importante poder adquisitivo; se trata, agregó, de ejecutivos de empresas y también personas que vienen a aperturar negocios aquí, favoreciendo en consecuencia el repunte del área comercial, en cuanto a la búsqueda de locales.
La presidenta de AMPI, estimó que de cada 10 personas, una viene con la intención de abrir un negocio y los demás ya lo tienen o vienen por cambio de trabajo.
Respecto del mercado comercial de inmuebles, refirió que éstos locales demandados se ubican en la zona de Juriquilla y Corregidora.
Finalmente mencionó que de los ejecutivos que están presentando el mayor requerimiento de renta de departamentos, éstos provienen de Alemania, China e Italia mientras que nacional provienen de la Ciudad de México y Monterrey.