El municipio de Querétaro amplió el periodo de la campaña de exhumaciones y cremaciones 2019 hasta el 31 de enero de 2020, informó el director del Registro Civil Municipal, José Luis Romero Montes.
Señaló que ante el éxito que tuvo la campaña que se realizó del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019, y con la finalidad de reducir la saturación que existe en los panteones municipales, decidieron ampliarla.
"La meta era llegar a 500 exhumaciones en la campaña de octubre a diciembre, llegamos a 430, es una muy buena respuesta y por lo mismo, la saturación de panteones y apoyando y exhortando a la ciudadanía a la cultura de la cremación", señaló.
A través de esta campaña habrá costos más accesibles: la exhumación y el permiso de cremación tendrá un costo de 106 pesos hasta el 31 de enero, siendo que el costo normal para la exhumación es de 316 pesos, y el permiso de cremación de 232 pesos.
Finalmente, informó que de los ocho panteones municipales que tiene la capital, los que registran mayor problema de saturación son el Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules y Santa Rosa Jáuregui.