El gobernador Mauricio Kuri González acudió a la inauguración de la ampliación de la planta de Kellogg’s en el estado, empresa que lleva 70 años en Querétaro y que cuenta con más de 2 mil 400 empleados.
La ampliación se llama “La Corregidora” y servirá como almacén de materias primas, material de empaque y productos semiprocesados.
El mandatario afirmó que este nuevo edificio coadyuvará al desarrollo de la empresa al aportar beneficios logísticos y medioambientales, lo que impulsará la producción y distribución de sus productos.
Agradeció la confianza de los directivos de esta empresa por el crecimiento de la planta, ya que es un trabajo en conjunto con el estado, pues en la entidad hay mano de obra de talla internacional.
“Y que sigan pensando en Querétaro sin lugar a dudas es para nosotros un orgullo, no me puedo imaginar el crecimiento de Querétaro sin Kellogg’s”, indicó.
Resaltó que la entidad cuenta ventajas como su ubicación geográfica, el alto grado de especialización en los profesionistas, la vinculación con escuelas y centros de investigación, así como su seguridad y paz laboral, lo que genera las condiciones necesarias para que los inversionistas y empresas de todo el mundo prosperen.
“Estamos haciendo una mejora regulatoria como nunca se había hecho, juntando notarios, juntando sociedad civil, presidentes municipales, juntando a la federación, para que sea muy fácil hacer negocio”, aseguró.
En tanto, el presidente de Kellogg’s Latinoamérica, Nicolás Amaya, afirmó que hay capacidad y competitividad en la población del estado, ya que se han convertido en el bien más preciado de la empresa, de los cuales la empresa procura su seguridad y salud.
“Aquí laboran centenares de personas que con su talento, empuje y dedicación, elaboran alimentos como los que ven acá, deliciosos, nutritivos y de profundo arraigo en la mesa de muchos hogares mexicanos”, puntualizó.