La modernización de la carretera a la Sierra Gorda concluirá en julio tras una inversión de 810 millones de pesos aplicados para lograr que la vialidad conste de 12 metros de ancho en 25 kilómetros, la construcción de tres puentes y 12 entronques en nivel.
Lo anterior lo declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien resaltó que la obra es el compromiso de gobierno 091.
Declaró que además de las acciones ya efectuadas por el gobierno federal, se invierten cinco mil 800 millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera Querétaro – San Luis.
“Se está reconstruyendo y se le dará mantenimiento óptimo, para conservarla durante 10 años en excelentes condiciones y no puedo dejar mencionar algo muy importante para Querétaro… que es la rehabilitación, prácticamente reconstrucción de la autopista México – Querétaro”.
Se trata de una vialidad que dijo, pese a su alto flujo vehicular no recibía un mantenimiento estructural y de amplio alcance desde 1958.
“Con inversión de más de dos mil 850 millones de pesos se remplazan 145 kilómetros con concreto hidráulico y 40 más en asfalto de alta especificación, un asfalto de muy alta calidad. Esta es la 2ª autopista de mayor circulación vehicular y de carga en el país, con un aforo de más de 130 mil vehículos por día”.
Por último, aseveró que si bien, las obras generan molestia temporal, los beneficios que producirán serán para toda la vida.