Autoridades municipales de El Marqués arrancaron la segunda etapa del programa de Apoyo de Transporte Escolar, donde se beneficia a 3,200 alumnos de 45 escuelas con la compra de 35 unidades de transporte.
Con inversión cercana a los 20 millones de pesos se adquirieron 25 camiones y 10 camionetas tipo mini van para ampliar las rutas de transporte en 15 comunidades de La Griega, El Colorado, Chichimequillas, la cabecera municipal y seis fraccionamientos.
"La erogación anual será de 25 millones, ya con las nuevas unidades entre mantenimiento, diésel, pago de chpferes y el año que entra vamos a adquirir 10 unidades más para meter más rutas", indicó el alcalde, Enrique Vega Carriles.
Este programa brinda apoyo a estudiantes de distintas comunidades marginadas para que cumplan con la asistencia a sus planteles y así evitar la deserción escolar y beneficiar a la economía de las familias.
“Estamos convencidos que a través de la educación es la única manera de salir adelante, de que un pueblo pueda progresar y de que si queremos vivir mejor, tenemos que estudiar y prepararnos. Por eso pusimos este transporte escolar, hoy metemos 14 unidades más, que hacen 25 en total y ahora vamos a poder trasladar a tres mil 200 jóvenes y niños a sus escuelas, cuídenlas y pedirles gran responsabilidad a los choferes”, agregó el edil.
En su intervención, el secretario Adjunto del municipio, Ricardo Martínez Coronel, refirió que en su segunda etapa, este programa de transporte escolar amplía las rutas de servicio, beneficiando al total de las comunidades de las tres delegaciones, la cabecera municipal y seis fraccionamientos.
En representación de los alumnos beneficiados, Jocelin Morales Robles, del Cobaq No. 15 en Chichimequillas, agradeció la preocupación del gobierno municipal por transformar a El Marqués desde la educación.
“Gracias al transporte escolar que nos proporcionan, muchos de nosotros podemos continuar nuestros estudios y lograr nuestras metas”.