El municipio de Corregidora es el primero en ampliar fechas para el refrendo de las Licencias Municipales de Funcionamiento para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de incentivar la economía, ante las medidas que se han establecido para prevenir contagios por COVID-19.
Además de aplicar el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, únicamente para quienes realicen el pago electrónico por concepto de impuestos predial y traslado de dominio.
Ello derivado de que el Ayuntamiento de Corregidora autorizó que el periodo de contingencia del COVID-19 será del 18 de marzo al 20 de abril del 2020.
En comunicado de prensa, subrayan que respetarán y acatarán los derechos establecidos en las leyes aplicables a la materia y los comunicados oficiales de las autoridades de nivel federal, estatal o de esta entidad.
GUARDIAS EN DEPENDENCIAS
“El Ayuntamiento de Corregidora exhortó también a las dependencias municipales para que, en el ámbito de su competencia, determinen las medidas y guardias que cubrirán la atención a la ciudadanía, esto derivado de la situación que actualmente vive el país con relación al tema del COVID-19”.
Añaden que o bien, sobre la imposibilidad de que corran plazos y cómputos dentro de todos sus procedimientos administrativos incluyendo los de responsabilidad patrimonial que pudieran en su momento, vulnerar los derechos de los litigantes, quejosos o cualquier servidor público al cual le sea seguida una investigación o procedimiento por conductas presuntamente constitutivas de responsabilidad administrativa.