1 al 17 de mayo se ampliarán las medidas sanitarias
12 juzgados familiares de distrito en el estado
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro anunció que el periodo de guardias en los juzgados familiares y penales se extenderá del 1 al 17 de mayo como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
El presidente del Tribunal superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón anunció por medio de un video en redes sociales la medida que se ampliará a lo anunciado a inicios del mes de abril.
“Con fundamento en el acuerdo que declara emergencia sanitaria por el Covid-19 emitido por el Consejo de Salubridad General de la República, hago de su conocimiento que el Poder Judicial del Estado de Querétaro extiende del 1 al 17 de mayo las acciones dadas a conocer hace algunos días en el acuerdo de medidas de seguridad sanitaria”, indicó.
Explicó que se mantendrán trabajando en los en los mismos términos con respecto a guardias en juzgados familiares, guardias en juzgados penales, en la Central de Consignaciones y en Oficialía de Partes.
También en los mismos términos queda la suspensión de plazos, términos y audiencias y las convivencias supervisadas en cualquier lugar que estén determinadas, el calendario se publicará en los próximos días.
Además recordó que el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo para recibir promociones vía correo electrónico y que las audiencias suspendidas se reprogramarán de manera oficiosa, razón por la cual pidió no promover asuntos en este tema.
Agradeció al personal del Poder Judicial del Estado el trabajo que realizan durante la pandemia y los llamó a mantener el ritmo de trabajo, de igual manera pidió a la población estar atentos a los avisos sobre el calendario de guarias y los lineamientos de trabajo.