Se han entregado más de 414 mil 736 porciones de alimentos
5 mil familias beneficiadas de las siete delegaciones
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava, anunció que el Programa de Alimentos en Caliente, que llega a las siete delegaciones de la capital, ampliará sus operaciones un mes más.
Recordó que este programa municipal, que inició el 11 de junio pasado y concluirá hasta el próximo 30 de septiembre, se creó con el objetivo de apoyar a las personas que perdieron el empleo a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Hasta el momento, a través de este programa se han entregado 414 mil 736 porciones de alimentos a 5 mil familias de las siete delegaciones; se reparten 7 mil porciones de elementos al día, que significan mil por delegación.
Destacó que este programa es una suma de muchas voluntades, por lo que reconoció el esfuerzo del personal del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y de las Delegaciones, además de ciudadanos del programa de Ocupación Temporal.
“Ha sido una tarea extenuante para todos, lo entiendo, lo reconozco y de corazón a todo el equipo le digo que mil gracias por este esfuerzo, yo creo que hemos sacado la casta, todos y me incluyo, en esta pandemia porque nos hemos tenido que reinventar”, dijo.
Arahí Domínguez también informó que en septiembre se cambiará la logística para la entrega de los alimentos, y ahora se llevarán directamente a diferentes colonias para llegar a las familias que más lo requieren.
Señaló que con la ampliación del programa la inversión asciende a 5.5 millones de pesos. Dijo además que cada cocina cuenta con el apoyo de alrededor de 25 personas para la elaboración de los alimentos.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el Programa de Alimentos en Caliente brinda acceso gratuito a comidas completas a 250 familias por delegación de manera diaria.
Indicó que expresó que son 50 personas del Programa de Ocupación Temporal los que están apoyando en la preparación de los alimentos. Recordó que está es la segunda ampliación del programa.
En la videoconferencia, Arahí Domínguez también estuvo acompañada el coordinador de delegados e institutos desconcertados, Daniel Rodríguez Parada, además de los siete delegados municipales de la capital.