El municipio de El Marqués destinará 8.5 millones de pesos adicionales al programa Becas Municipales 2023, a fin de ampliar el apoyo a siete mil estudiantes más; la primera entrega de este programa fue de 16 millones de pesos, beneficiando a nueve mil 512 alumnos.
Fue el jefe de la Oficina de la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, quien realizó la entrega de los incentivos económicos de este programa encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social.
La ampliación del programa, que originalmente aportó 16 millones de pesos, se dio ante la presencia de estudiantes, padres de familia y profesores que se dieron cita en el Centro de Atención Municipal de El Marqués, Monsalvo Castelán.
“El programa de becas municipales 2023 llega con muy buenas noticias, con más familias beneficiadas y con un incremento en el monto de cada beca. Viendo la necesidad de que este programa superó lo que esperábamos, les traemos la noticia de que se amplía el presupuesto para que todos entren".
Reiteró que el gobierno municipal que preside Enrique Vega Carriles está comprometido a hacer equipo con los estudiantes marquesinos y sus familias para que continúen sus estudios a fin de que desarrollen su talento y capacidad.
"A ustedes las y los beneficiarios, les pido que aprovechen estas becas al máximo y que hagan de la educación la mejor aliada de sus proyectos de vida. Nosotros seguiremos acompañándolos con hechos, con mejores espacios escolares, con transporte escolar y con becas como estas para que permanezcan en las aulas”.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, informó que este año se beneficiaron mil 810 nuevos alumnos de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y necesidades especiales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Con esto se logró un incremento del 23.5% más que el año anterior, con un presupuesto destinado de 11 a 16 millones de pesos. Por último, la funcionaria municipal, dio a conocer que la cobertura del programa benefició a 72 localidades marquesinas, priorizando a las familias que viven en zonas de marginación más alta.