A partir de los primeros días de enero se abrirán las ventanillas para que más usuarios que sean estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad puedan acceder al apoyo para el transporte público Qrobús, aseguró el secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Se dará a conocer la apertura de ventanilla para aquellos usuarios que aún no se han registrado en el programa, se registren”, indicó.
Refirió que el Gobierno estatal cuenta con la suficiencia presupuestal para dar el apoyo a los usuarios que se inscriban para que a partir de enero paguen dos pesos por cada viaje.
“Hoy por el gobernador dio un techo presupuestal de 220 millones de pesos que serán utilizados durante el primer semestre del año”, aseveró.
Puntualizó que en noviembre realizaron el cierre de las inscripciones a este programa, y conformaron el Padrón Único de Beneficiarios con 118 mil personas, el cual será actualizado conforme a los nuevos usuarios.
En tanto, dijo que será la secretaría de Finanzas del estado quien determine la nueva forma de dispersión del recurso, debido a que son los encargados de ese rubro.
“Nosotros estamos preparados para continuarlo haciendo que es entregarlo en efectivo a cada uno de los beneficiarios”, subrayó.