A partir del próximo año se comenzará a recibir a menores en los centros integrales de la niñez Bätsi sin necesidad de que sus padres laboren en el turno vespertino, adelantó Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF del municipio de Querétaro.
La funcionaria comentó que esta ampliación se realizará ante la demanda de padres y madres para atender a sus hijos, por lo que se trabajó en la ampliación del reglamento sobre la operación de estos centros integrales.
"Sí hemos tenido un pequeño incremento, en reuniones que hemos tenido con Luis, vamos a ampliar un poquito el criterio de apertura por que las personas interesadas luego no tenían trabajo en la tarde, entonces ya estamos para autorizar que las personas, aunque ya no tengan el trabajo en la tarde, puedan incluir a los niños, nada más que tuvimos que abrir nuestro reglamento y que se aprobara", mencionó.
Domínguez Torres señaló que esperan que a mediados de enero esté aprobada la modificación al reglamento y así disminuir la lista de espera existente para ingresar a los centros Bätsi.
Añadió que actualmente se atiende a 125 menores de edad en los seis centros integrales, ubicado uno en cada delegación municipal, que se encuentran operando, pues recordó que el de Felipe Carrillo Puerto no ha abierto sus puertas.
"Eso va a ser la nueva apertura que vamos a dar a conocer a partir de enero, ahorita los niños que tenemos es porque los papás sí trabajan en el turno vespertino, que era el criterio que se estaba pidiendo", refirió.
La titular del DIF municipal en Querétaro detalló que los menores que actualmente son atendidos tienen en promedio entre 8 y 10 años, aunque hay algunos de más de 45 días de nacidos, y afirmó que, pese a la ampliación de las reglas de operación, no se contempla la contratación de más personal.