*En 2019, se limpiaron 320 predios baldíos, con el retiro de mil 338 toneladas de basura
*El municipio cuenta con 64 mil 294 predios baldíos, de los cuales 36 mil 549 miden hasta 600 metros cuadrados
*El programa de limpieza de predios urbanos baldíos es permanente
La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que ampliarán el programa de limpieza gratuita de predios urbanos baldíos, para terrenos de hasta 600 metros cuadrados de extensión.
Informó que por instrucciones del alcalde Luis Nava, y tras publicarse en el periódico la Sombra de Arteaga, el apoyo para la limpieza gratuita de predios baldíos, pasará de 200 a 600 metros cuadrados de extensión.
“Se amplia, es un beneficio más para los habitantes, cambia de 200 metros cuadrados a 600 metros cuadrados, solamente tienen que cumplir con los requisitos mencionados, si excede la cantidad de 600 metros se realizará el cobro conforme a la Ley de Ingresos”, dijo.
Señaló que los interesados deberán solicitar el apoyo para la limpieza, a través de las jornadas “Alcalde en tu calle” o directamente en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ubicadas en Centro Cívico.
Como parte de los requisitos, los propietarios deberán estar al corriente en el pago del impuesto predial, tener un solo predio urbano, además de que el terreno no debe estar enmallado o bardeado, ni deberá tener construcción y/o edificación.
Informó que el año pasado se limpiaron 320 predios baldíos, con el retiro de mil 338 toneladas de basura. También recibieron 166 solicitudes de limpieza y 4 cancelaciones, y limpiaron 4 predios con un costo de 7 mil 592 pesos por superar 200 metros cuadrados.
El municipio de Querétaro cuenta con un total de 64 mil 294 predios baldíos, de los cuales 36 mil 549 miden hasta 600 metros cuadrados y de éstos 983 son propiedad municipal. El año pasado enviaron 2 mil invitaciones a propietarios de predios, para limpiar su propiedad.
Los propietarios serán beneficiados con el programa en una sola ocasión, y firmarán una carta compromiso para mantener limpio el predio baldío. La limpieza se realizará respetando la especie endémica y árboles que existan en el lugar. El programa es permanente.