*31 de agosto vence plazo para renovar licencia municipal de funcionamiento
*Se beneficiarán más de 12 mil negocios y empresas
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que con el objetivo de apoyar la reactivación de la economía local, ampliarán dos meses más la prórroga para renovar la licencia municipal de funcionamiento, cuyo plazo vencerá el 31 de agosto.
El alcalde destacó que esta medida que beneficiará a 12 mil 419 micros, pequeñas y medianas empresas, que hasta el momento no han podido cumplir el trámite a causa de la pandemia por el Covid-19.
“Queremos dar oportunidad a todas y a todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia, para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar adeudos, sus insumos, abastecer inventarios, pagar sueldos y empezar a estabilizarse económicamente”, dijo.
Reconoció que tras la reactivación de actividades el 17 de junio, la mayoría de los giros comerciales regresaron a la actividad invirtiendo en accesorios y adecuaciones para garantizar la seguridad de empleados y clientes, gastos que no estaban planeados.
“Esta revitalización comercial podrá efectuarse en el transcurso de julio, para que durante agosto estén en posibilidad de hacer su trámite de renovación de su licencia de funcionamiento”, señaló el edil.
Dijo que a través de esta medida, están apoyando a los micro, pequeñas y medianas empresas, para la reactivación de la economía, además de que se mantendrá el costo de refrendo como en el primer trimestre del año, sin multas ni recargos.
El alcalde informó que a la fecha se han renovado 23 mil 700 licencias de funcionamiento, lo que representa el 65% del padrón total; y están pendientes por renovar 12 mil 419 licencias de funcionamiento.
El trámite se puede hacer a través del correo electrónico o de manera presencial con previa cita para evitar aglomeraciones. Cabe señalar que en caso de no renovar a tiempo, el costo de los derechos a pagar se incrementa aproximadamente en más de mil pesos.
PREPARAN PROGRAMA DE APOYO
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, adelantó que están preparando un programa de empleo temporal, para apoyar a los ciudadanos que debido a la contingencia del Cobvid-19, continúan desempleados.
“Anunciaremos en próxima fechas algunas otras medidas, están explorando la posibilidad de generar un programa de ocupación temporal, como lo fue el de sanitización que tenía el servicio que se requería de mantener con la debida higiene los espacios públicos”, adelantó.
NIEGA ADQUISICON A SOBREPRECIO
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, negó categóricamente que el gobierno municipal haya adquirido insumos o apoyos para la contingencia sanitaria del Covid-19, a un sobreprecio.
“Lo niego categóricamente porque los concursos se hicieron conforme a lo que marca la ley, el Comité de Adquisiciones o la Secretaría de Administración ha actuado de acuerdo a como lo marca la ley, se realizaron los procedimientos de adquisición y se compró sin ningún sobreprecio”, dijo.
Advirtió que hay algunas personas que quieren manejarlo de esa manera, por intereses políticos.