Ha sido positiva la respuesta de las personas en las rutas nocturnas T01 y T12, en las cuales 700 personas hacen uso dentro de la ampliación del nuevo horario, mencionó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“En estas dos rutas han ascendido un promedio de 700 personas diario, lo cual es un buen número. Estamos en el período de hacer esa evaluación y por supuesto que estamos considerando ampliar a esto a otras rutas. Esto lo vamos a ir haciendo de manera paulatina, de manera gradual, pero; sin embargo, sabemos que hay una necesidad en esos horarios”, comentó.
El funcionario estatal agregó que se hacen evaluaciones para extenderlo específicamente en otras rutas troncales, lo cual pretenden llevar a cabo de manera gradual, ya que son las que tienen mayor conexión con las colonias.
“Tenemos trece rutas troncales, pero tenemos que ir viendo cuáles son las que más demanda tienen. Podremos hacerlo ruta por ruta, para luego ir midiendo el servicio en cada uno de los sectores”, expuso Gerardo Cuanalo.
Con relación a algunas modificaciones que se han realizado en ciertas paradas de autobuses, mencionó que se han hecho sobre Avenida de La Luz, lo que forma parte del ordenamiento del transporte en esa área.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En días pasados se hizo un congestionamiento en el carril confinado, a lo que Cuanalo Santos dijo que un autobús se descompuso, pero que de inmediato llegó la grúa para moverlo, y una vez que fue remolcado se destrabó el bloqueo. Precisó que para esta maniobra se llevó a cabo en un tiepo de 20 minutos.