Con el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro está retomando pláticas con escuelas secundarias y universidades, para ampliar la cobertura del programa de transporte escolar gratuito.
El titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, señaló que se requiere cubrir por lo menos 15 lugares del camión para abrir una nueva ruta, por lo que convocó a padres de familia y directivos a acercarse a pedir informes.
“Tenemos nuestro programa de transporte escolar gratuito, estamos abiertos ahorita, estamos haciendo mayor cobertura, venimos de un proceso de pandemia y estamos retomando pláticas con todas las escuelas, con las universidades también para que se sumen al programa”, dijo.
Informó que personal de la Secretaría de Movilidad hace reuniones con los padres de familia y los directores de las escuelas interesados en el servicio, para explicarles cómo está el programa y ellos decidan quién pudiera inscribirse.
“Nosotros hacemos un análisis de cuántos son y si se genera la ruta completa las estamos abriendo”, señaló el secretario.
El secretario señaló que tienen la expectativa de tener una cobertura del 100% del servicio de transporte escolar gratuito para finales de año, y para ello cuentan con 132 unidades listas para atender a los estudiantes.
“Tenemos expectativa que para en casi finales de año, nosotros podamos tener ya una cobertura del 100% de nuestros vehículos ya trabajando en el tema de transporte escolar gratuito. Tenemos 132 unidades listas para trabajar”, añadió.
Finalmente, informó que actualmente ofrecen el servicio del transporte universitario nocturno a tres universidades y están en pláticas con otras cuatro universidades.