Rufina Benítez no soltará mando de Morena, pedirá licencia

Permanecerá como lideresa estatal del partido hasta 2025 y entonces retomará la diputación federal plurinominal a la que fue electa

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · martes 23 de julio de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Rufina Benítez Estrada, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que está analizando pedir licencia a su cargo como diputada federal una vez que rinda protesta para continuar con su encomienda como dirigente del partido en el estado de Querétaro.

La presidenta recordó que la renovación de la dirigencia estatal es en 2025; sin embargo, con el objetivo de no ocupar dos funciones, pediría licencia como diputada federal para dedicarse de lleno al partido.

Señaló que no está obligada a dejar el cargo puesto que fue inscrita como candidata por la vía de representación proporcional / Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

“Renovamos hasta el siguiente año, entonces nos queda un año, estamos valorando quedarnos a terminar el periodo por el que fuimos electos y solicitar una licencia en la cámara de diputados, ya ahorita que inicie”, dijo.

Benítez Estrada añadió que una vez que concluya como presidenta de Morena en Querétaro, retomaría sus funciones como legisladora en la Cámara de Diputados federal.

“Terminando la dirigencia, retomaríamos, eso es lo que ahorita tenemos contemplado como una posibilidad, no es un hecho, pero es factible que nos quedemos a terminar”, comentó.

En días pasados, Rufina Benítez incluso señaló que otra de las opciones que tenía en mente era dejar de percibir su sueldo como presidenta de Morena, el cual asciende a 49 mil 342 pesos.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sobre el cambio en la dirigencia nacional del partido, Benítez Estrada comentó que es positivo para el partido que no haya confrontaciones por encabezar al movimiento y consideró viable la aspiración de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien dijo forma parte de la base fundadora de Morena.

“Me parece que sería bueno que no hubiera al interior confrontaciones, me parece bien la propuesta de la hoy secretaria de gobernación Luisa María Alcalde, porque viene de la base fundadora, tiene ya experiencia con dos secretarías de estado y que la secretaria general Citlalli Hernández haya declinado me parece un buen gesto por parte de ella”, mencionó.