Aún no se autoriza por parte del Cabildo de Cadereyta de Montes la solicitud de un préstamo de 22 millones de pesos, los cuales serían utilizados para el pago de 129 laudos, informó el presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza.
Recordó que en la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, aprobada por la LX Legislatura, se contempló dicha solicitud, y mencionó que la intención es pagar el crédito a un máximo de 15 meses.
“En su momento si la utilizamos sería para pago de laudos, recordemos que un crédito no se puede obtener por parte del municipio, si no es para obra pública, pero con una línea de crédito de esta magnitud podríamos hacer frente a los laudos que debemos y evitar que estos sigan creciendo”, mencionó.
Martínez Peñaloza agregó que han tenido acercamiento con varias instituciones bancarias para conocer las opciones de crédito que ofrecen y elegir a la que ofrezca mejores condiciones e insistió en que la intención es que se liquide en un máximo de 15 meses.
Reconoció que en caso de que el plazo para liquidar la deuda rebase el periodo de su administración sería la Legislatura la que tendría que autorizar la contratación de deuda pública.
“Si nos dan esta línea de crédito para pagarse en los próximos 15 meses haríamos uso de esta línea de crédito, ojo, lo quiero dejar bien claro, para poder parar el incremento de los laudos y poderle pagar a trabajadores de la presidencia municipal, 129 laudos tenemos, y que nos siga creciendo la deuda”, puntualizó.