Contrario a la postura del exgobernador, Francisco Domínguez, de no adherir al estado al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); ahora se analizará federalizar el sistema de salud de Querétaro.
El gobernador, Mauricio Kuri González señaló que primero esperarán que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) cumpla las deudas que tiene con el estado, para después analizar esta posibilidad.
Aunque, puntualizó que solo faltan aclarar las reglas de operación del convenio con esa institución para que puedan sumarse.
“De una u otra forma yo recibí adherido al INSABI, pero no hemos cerrado las reglas de operación. Lo que yo he visto con todo respeto es que podríamos perder lo que hemos ganado en este sentido, y estaremos analizando”, aseveró.
Precisó que ese instituto tiene deudas en medicamentos desde el mes de septiembre, así como también del equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro.
“Temas de medicina, lo que está pasando en el Hospital General porque si no yo lo que tengo que cuidar es la salud de las y los queretanos, y si eso nos ayuda a tener mejor servicio, adelante”, subrayó.
Explicó que este nosocomio opera al 60% de su capacidad, por la falta de más equipo; el cual será solicitado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este 5 de febrero cuando acuda al estado por la conmemoración de la Constitución Mexicana.