Ya se concluyó el dictamen estructural del edificio que albergaba el antiguo Hospital General de Querétaro, el cual se está analizando por el Área de Infraestructura a nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer su delegada Martha Eloísa Sánchez Vázquez.
La funcionaria federal refirió que el dictamen estructural determinará qué ajustes requieren realizar en dicho inmueble, para habilitar lo que será un hospital de traumatología y ortopedia del IMSS.
“Ya terminamos el dictamen estructural, los ingenieros; estamos en revisión con infraestructura de nivel central para que decidan y designen qué es lo que podemos hacer, basado en el dictamen… no puedo adelantarme a qué dice el dictamen”, dijo.
Señaló que, una vez que concluya el análisis, gestionarán nuevamente una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González o con el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, para definir el proceso a seguir.
Sánchez Vázquez indicó que aún se desconoce el monto que será necesario para la rehabilitación del inmueble que será donado.
“Sí, todo eso, todavía no sabemos el recurso, depende del dictamen y no quisiera adelantar los resultados”, dijo.
Asimismo, informó que se cuenta con un abasto de medicamentos del 98%, por lo que descartó que exista una falta de algún tipo de medicamento.
“Bien, estamos al 98% si no me equivoco, (no hace falta) ni para oncológicos, ni para niños, ni para adultos, ni para VIH, para aquellos grupos vulnerables”, expresó.