La LX Legislatura de Querétaro analiza la posibilidad de que los trabajadores administrativos realicen el denominado “home office” debido a los cierres de carriles que habrá como parte de la obra de Paseo 5 de febrero, a partir del 21 de marzo.
Selene Salazar Pérez, diputada presidenta del Poder Legislativo, consideró que el trabajo que se realiza en el Congreso permite que se lleve a distancia y refirió que se programarán guardias y no se cerrará la sede legislativo, dado que ni en pandemia se hizo.
“Justamente es un tema que vamos a tocar, desde hace un par de meses el diputado Correa propuso hacer una estadística, análisis, pedimos al equipo técnico de la legislatura nos permitiera conocer a detalle cuántas personas pudieran irse a casa a trabajar”, dijo.
Salazar Pérez añadió que es importante que exista solidaridad con la sociedad debido a los cierres que se tiene previstos. Además, aseveró que los diputados no realizarán home office debido a que su trabajo es 24/7.
La legisladora expresó que, pasada la obra de 5 de febrero, se analizará si se requiere alguna legislación para considerar las actividades “home office” de la legislatura, incluso debido a la propuesta que realizó hace meses el diputado Enrique Correa, en aras de la movilidad.
“Ver de las funciones que se realizan ver cómo podemos simplificar, estamos en el análisis. Habrá que analizarse (una iniciativa), sería muy aventurado decirte que sí, primero habría que analizarse una vez que culminen las obras, ver la dinámica cómo se presenta”, apuntó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En el Congreso local laboran 146 hombres y 141 mujeres; sin embargo, la decisión será tomada por los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el panista Guillermo Vega Guerrero.
A partir del 21 de marzo habrá cierres de carriles en los tramos de Tlacote a Avenida Zaragoza y de La Obrera a Carrillo, por lo que distintas dependencias gubernamentales, así como escuelas e iniciativa privada retomarán la virtualidad para evitar tráfico vial.