El secretario de desarrollo social del Estado de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció que está en proceso de análisis de los programas que tiene a su cargo para saber cuál de ellos sufrirán modificaciones o serán reforzados; lo anterior, dijo, con la finalidad de poder brindar una mejor atención y servicio, la ciudadanía.
“Estos programas han dado muy buenos resultados y cuentan con un gran equipo de trabajo que los ha operado de manera eficiente. Ahora, nuestra labor será evaluar qué innovaciones o ajustes se pueden hacer para que continúen beneficiando a más personas”, señaló.
Nava Guerrero subrayó que programas como el transporte escolar, el apoyo alimentario y el apoyo a las mujeres en situaciones vulnerables seguirán siendo una prioridad dentro de la Secretaría.
En relación con la “Tarjeta de Salud Contigo”, que de acuerdo con Luis Nava ha sido bien aceptado por parte de la ciudadanía, apunto que en el futuro podría pasar a ser gestionado directamente por la Secretaría de Salud, con el fin de asegurar su continuidad y expansión.
“Estamos haciendo la valoración con el equipo del gobernador para determinar cómo seguir operando este y otros programas importantes”, agregó.
Nava Guerrero también comentó sobre las directrices que el gobernador ha señalado para los próximos años, las cuales se enfocarán en el fortalecimiento de las políticas de desarrollo social.
“El propio gobernador ha dejado claro que la política social debe centrarse en reducir las brechas de desigualdad. Debemos llegar a los sectores más vulnerables y asegurar que todos tengan la oportunidad de salir adelante”, expresó Nava Guerrero.
Al ser cuestionado sobre su colaboración con la nueva administración de la capital, encabezada por Felipe Fernando Macías Olvera, Nava Guerrero manifestó su apoyo para qué los programas que ejecutó -durante su gestión como alcalde- tengan continuidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las necesidades de la ciudad son constantes, pero con su cercanía a la ciudadanía y su capacidad de escucha, estoy convencido de que logrará atender las inquietudes más importantes”, señaló.
En cuanto a los desafíos que podría enfrentar la actual administración municipal, Nava Guerrero reconoció que siempre habrá áreas que requieran ajustes o una mayor atención.
“El trabajo en el municipio nunca termina, pero estoy seguro de que con Felipe se seguirán logrando grandes cosas. Estoy para colaborar en lo que pueda y aportar desde mi experiencia”, mencionó.