/ miércoles 23 de noviembre de 2016

Analiza Pancho segundo piso; busca merma de accidentes en la Mex-Qro

Debido al constante incremento en el tráfico y los accidentesviales en la carretera 57, el gobernador, Francisco Domínguez,indicó que necesita conocer cómo funcionan el modelo de segundopiso en carreteras como la México – Puebla y  el viaductoelevado de la caseta de Tlalpan para que, de ser funcional enQuerétaro, hacer el planteamiento a la Secretaría deComunicaciones y Transportes para replicar dicho modelo en elEstado.

El fin de semana pasado hubo varios accidentes en la carretera57, uno de los cuales fue causado por la colisión de tresautobuses de pasajeros, lo que dio como resultado 20 heridos y dosmuertos; por esta razón, Francisco Domínguez expresó que esurgente terminar con la carretera Apaseo el Alto – Palmillas, loque descargará un aproximado de 25 mil vehículos.

“Es necesario para todos los que circulan la 57, no sólo sonlos queretanos y hay algo que quiero platicar con el secretario, esuna idea que ha surgido al ver que la SCT, junto con los gobiernosde la Ciudad de México y de Morelos hicieron un segundo piso queacaban de liberar; hay que empezar a ver, sobre todo para el pasode la 57 al entrarle a Querétaro, ya no se puede con más cargavehicular, estoy pensando de Conín, pasar por toda la 5 de Febreropara caer en Paseo de la República o para caer en la carreteracuota a Celaya”, indicó.

Indicó que cuando se concluya con la carretera Apaseo –Palmillas, de 82 kilómetros de concreto hidráulico, se sacaránde circulación de la carretera 57 los camiones de carga y losautobuses de pasajeros de largo itinerario.

Francisco Domínguez, señaló que además se les prohibirá elpaso a la zona metropolitana gracias a un acuerdo con la SCT, conla Policía Federal y la Estatal; sólo se permitirá el paso aquienes demuestren que los parques industriales para los quetrabajan están dentro de dicha zona y serán multados quienesviolen el acuerdo.

Refirió que el posible segundo piso en la carretera 57 podríaser manejado a través de una concesión para que ni la Federaciónni el Estado gasten.

“El esquema propio de Apaseo Palmillas, es una carreteraconcesionada desde hace cuatro años, tendrán caseta, ellos van acobrar y ese es el ejemplo que el presidente Peña subeprecisamente en la carretera de la Ciudad de México a Cuernavaca,donde va un empresario importante de México que es a quien se leconcesionó ese segundo piso, entonces sí existen modelos para queni la federación ni el Estado gasten, pero que sí se avance en lamovilidad tan fuerte que tenemos esos dos lugares, pero también lotiene Querétaro”, apuntó.

MUNICIPIOS EN QUIEBRA

Con respecto a los tres municipios, San Juan del Río, Pinal deAmoles y Pedro Escobedo, que la Entidad Superior de Fiscalizacióndel Estado (ESFE) señaló con un déficit desde los nueve hastalos 42 millones de pesos, el gobernador señaló que ninguno de losalcaldes de estos municipios se le ha acercado para solicitar suapoyo.

“Acuérdense que la reforma que mandé al Congreso endiciembre del año pasado, no nada más son los candados quepusimos de que la ESFE pusiera alertas, si no cumplen vienensanciones administrativas para quien no lo hiciera, vamos a ver endiciembre, no se me ha acercado a mí ningún presidente municipalpara pedirme ayuda”, indicó.

Además, precisó que para aquellos municipios que tenganfinanzas sanas y no tengan observaciones de la ESFE nisubejercicios, se les brindarán mejores estímulos para reconocersu esfuerzo.

“Lo justo es que lo reconozcamos en los municipios que tienenfinanzas sanas, que no tienen observaciones en la Entidad deFiscalización Estatal en su caso, y que no tienen subejercicios,eso lo vamos a tomar en cuenta, ya una alcaldesa levantó la mano ydijo ‘yo tengo todo eso’, lo vamos a revisar y de ser así,vamos a ayudarles con mejores estímulos; Jalpan es la que me hadicho hasta ahorita”, agregó.

Debido al constante incremento en el tráfico y los accidentesviales en la carretera 57, el gobernador, Francisco Domínguez,indicó que necesita conocer cómo funcionan el modelo de segundopiso en carreteras como la México – Puebla y  el viaductoelevado de la caseta de Tlalpan para que, de ser funcional enQuerétaro, hacer el planteamiento a la Secretaría deComunicaciones y Transportes para replicar dicho modelo en elEstado.

El fin de semana pasado hubo varios accidentes en la carretera57, uno de los cuales fue causado por la colisión de tresautobuses de pasajeros, lo que dio como resultado 20 heridos y dosmuertos; por esta razón, Francisco Domínguez expresó que esurgente terminar con la carretera Apaseo el Alto – Palmillas, loque descargará un aproximado de 25 mil vehículos.

“Es necesario para todos los que circulan la 57, no sólo sonlos queretanos y hay algo que quiero platicar con el secretario, esuna idea que ha surgido al ver que la SCT, junto con los gobiernosde la Ciudad de México y de Morelos hicieron un segundo piso queacaban de liberar; hay que empezar a ver, sobre todo para el pasode la 57 al entrarle a Querétaro, ya no se puede con más cargavehicular, estoy pensando de Conín, pasar por toda la 5 de Febreropara caer en Paseo de la República o para caer en la carreteracuota a Celaya”, indicó.

Indicó que cuando se concluya con la carretera Apaseo –Palmillas, de 82 kilómetros de concreto hidráulico, se sacaránde circulación de la carretera 57 los camiones de carga y losautobuses de pasajeros de largo itinerario.

Francisco Domínguez, señaló que además se les prohibirá elpaso a la zona metropolitana gracias a un acuerdo con la SCT, conla Policía Federal y la Estatal; sólo se permitirá el paso aquienes demuestren que los parques industriales para los quetrabajan están dentro de dicha zona y serán multados quienesviolen el acuerdo.

Refirió que el posible segundo piso en la carretera 57 podríaser manejado a través de una concesión para que ni la Federaciónni el Estado gasten.

“El esquema propio de Apaseo Palmillas, es una carreteraconcesionada desde hace cuatro años, tendrán caseta, ellos van acobrar y ese es el ejemplo que el presidente Peña subeprecisamente en la carretera de la Ciudad de México a Cuernavaca,donde va un empresario importante de México que es a quien se leconcesionó ese segundo piso, entonces sí existen modelos para queni la federación ni el Estado gasten, pero que sí se avance en lamovilidad tan fuerte que tenemos esos dos lugares, pero también lotiene Querétaro”, apuntó.

MUNICIPIOS EN QUIEBRA

Con respecto a los tres municipios, San Juan del Río, Pinal deAmoles y Pedro Escobedo, que la Entidad Superior de Fiscalizacióndel Estado (ESFE) señaló con un déficit desde los nueve hastalos 42 millones de pesos, el gobernador señaló que ninguno de losalcaldes de estos municipios se le ha acercado para solicitar suapoyo.

“Acuérdense que la reforma que mandé al Congreso endiciembre del año pasado, no nada más son los candados quepusimos de que la ESFE pusiera alertas, si no cumplen vienensanciones administrativas para quien no lo hiciera, vamos a ver endiciembre, no se me ha acercado a mí ningún presidente municipalpara pedirme ayuda”, indicó.

Además, precisó que para aquellos municipios que tenganfinanzas sanas y no tengan observaciones de la ESFE nisubejercicios, se les brindarán mejores estímulos para reconocersu esfuerzo.

“Lo justo es que lo reconozcamos en los municipios que tienenfinanzas sanas, que no tienen observaciones en la Entidad deFiscalización Estatal en su caso, y que no tienen subejercicios,eso lo vamos a tomar en cuenta, ya una alcaldesa levantó la mano ydijo ‘yo tengo todo eso’, lo vamos a revisar y de ser así,vamos a ayudarles con mejores estímulos; Jalpan es la que me hadicho hasta ahorita”, agregó.

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