Dentro de los cambios que se realizan en el tema de movilidad, el Gobierno del estado analiza la posibilidad de administrar el transporte público de pasajeros, lo cual se definirá y dará a conocer en septiembre, adelantó el gobernador Mauricio Kuri González.
“Hemos hecho mucho esfuerzo por parte del Gobierno del estado para mejorar el servicio y éste no ha llegado. Hemos hecho cambios en algunas rutas; sin embargo, estaremos dando un anuncio importante en cuanto al transporte público del estado”, expresó.
Con relación al retiro y revisión de las concesiones, indicó que esto es precisamente para mejorar el servicio, la frecuencia y la limpieza de los autobuses, pero sobre en que se brinde un buen trato por parte de los choferes de las unidades.
“Las revisiones se hacen a todos los concesionarios desde el día uno de mi administración y ahora se quitaron 760. Por supuesto que todas y cada una de ellas seguirán en revisión para que puedan dar el servicio que necesitamos como es frecuencia, limpieza de los autobuses y por supuesto un buen trato por parte de los choferes”, argumentó.
El gobernador agregó que el acuerdo que se ha tenido con la empresa es que deben tener 560 camiones en funcionamiento y no lo han hecho, por lo que se han tenido que tomar algunas decisiones.
Precisó que las concesiones que se han retirado se deben a que con ellas no se ha brindado el servicio, por lo que se hace una revisión en las que actualmente trabajan. Para esto, afirmó, se espera la llegada las nuevas unidades e implementar un nuevo plan con el transporte público.
Con relación a la posibilidad de que el Gobierno del estado tome el control del servicio de Qrobús, Mauricio Kuri González, dijo que esto se analiza, pero que prefiere dar a conocer los nuevos cambios a principios de septiembre.
“Lo platicaremos más adelante, no puedo adelantarme”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal, quien aseguró que dentro de estas modificaciones vienen nuevas cosas en materia de movilidad.
Preció que prefiere esperar a dar más detalles sobre el tema, para no afectar por ahora el servicio que se ofrece en la zona metropolitana, pero reiteró que se trabaja en mejorar las condiciones, sobre todo con la llegada de las nuevas unidades.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA