La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro analiza junto con la Secretaría de Salud y la Coordinación Municipal de Protección Estatal, la posibilidad de abrir los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre.
La titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, informó que solicitaron a las autoridades estatales abrir estos espacios durante las celebraciones de Día de Muertos, y en este sentido están analizando los protocolos que podrían implementarse.
“Estamos esperando la respuesta por parte de estas dependencias de gobierno del estado para ver si nos dan oportunidad de abrir en estas fechas tan importantes para la ciudadanía, todavía no tenemos luz verde, se está trabajando en eso”, dijo.
Haro de la Torre manifestó que mientras no tengan alguna respuesta, instrucción o “luz verde” por parte de ambas dependencias estatales, seguirán cerrados los panteones municipales.
Dijo que hasta el momento la petición es abrir los panteones el 1 y 2 de noviembre, pero si el semáforo lo permite, que estén abiertos permanentemente o se establezcan horarios de apertura el resto del año; no obstante, reiteró, habrá que esperar lo que se dictamine.
“Ya se mandaron los oficios, ya se mandó la información, hemos tenido pláticas con ellos y estamos en espera, lo estamos trabajando en coordinación; y si tenemos luz verde por parte de estas instancias, hacer nosotros también todos los protocolos para los accesos”, agregó.
Señaló que el equipo de la Dirección de Servicios Complementarios ha dado mantenimiento permanente en los panteones municipales durante la contingencia sanitaria por lo cual están listos para recibir a los ciudadanos que vayan a visitar a sus difuntos.