La Secretaría de Servicios Parlamentarios de la LX Legislatura se encuentra analizando el amparo que fue presentado el mes pasado por diversas asociaciones animalistas, confirmó Guillermo Vega Guerrero, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
Vega Guerrero indicó que no tiene información sobre el estatus de la revisión que se está realizando a dicho procedimiento jurídico en contra de las corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades.
“Sí llegó un amparo si mal no recuerdo, sí hay un procedimiento jurídico abierto donde una de las autoridades responsables es la Legislatura, es un tema que está desahogando la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo”, indicó.
El legislador de Acción Nacional reconoció que a nivel mundial se ha progresado en cuanto a la prohibición de este tipo de actividades ante el rechazo de la sociedad más joven, mientras que las generaciones mayores son quienes aún avalan estas prácticas.
“Honestamente desconozco el estado procesal en el que se encuentre en este momento, solo me enteré de la admisión de la demanda por un juzgado de distrito y que fuimos notificados”, reiteró.