La aportación de los ganaderos de Ezequiel Montes por cada cabeza de ganado vendida será voluntaria y se trabajará con los ganaderos que acuerden dar este apoyo al municipio afirmó la alcaldesa, Elvia Montes Trejo.
“Estamos platicando y vamos a sentarnos con varios de ellos para que sea un tema voluntario y empezar a arrancar con municipio y hemos encontrado buena respuesta de ellos y lo haremos siempre para el beneficio de los ciudadanos y estaremos comentando el trabajo y tengamos algo más específico”.
Y es que ante la negativa del Congreso Local de negar la aprobación de este impuesto se buscará empezar a trabajar esta aportación municipal con los ganaderos que determinen algún proyecto en materia de seguridad para abatir delitos como el abigeato.
“La Legislatura no lo aprobó y somos respetuosos y sería voluntario, si empezamos con 10 ganaderos que quieran trabajar con el municipio podríamos hacer algo muy importante y esto segura de cómo se vayan convenciendo del trabajo lo podemos hacer y así es la idea desde un principio”.
Montes Trejo afirmó que la idea se politizó y provocó mucha polémica, pero no se buscaba crear un nuevo impuesto, sino una aportación de los ganaderos para el municipio y la seguridad del sector.
“No lo hemos rechazado pero va a ser voluntario lo que quieran sumarse para empezar y con el tiempo se sumarán más ganaderos al proyecto que es muy noble, se politizo el tema pero somos respetuosos de la Legislatura”, finalizó.