El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza informó que de momento no se tiene contemplado algún aumento al impuesto predial, pero se valoran recomendaciones de la Secretaría de Finanzas.
Bolaño Mendoza dijo que las recomendaciones de la secretaría van en función de que a mayor recaudación, mayores serán las participaciones federales, de manera que el ayuntamiento tiene hasta el último del día de noviembre para definir si habrá aumento en impuestos y a cuánto asciende.
“Por parte de catastro nos enviaron la tabla de valores a los municipios para su valoración, comparecimos ante la legislatura local para justificar por qué el incremento del valor catastral, que de momento no impacta en el impuesto predial, porque es parte del análisis que estamos haciendo junto con las recomendaciones de finanzas”.
El presidente municipal indicó que la decisión de aumentar el impuesto predial está en manos del Ayuntamiento y que están en tiempo para presentar cualquier propuesta ante la LIX legislatura local.