Con el objetivo de abordar asuntos de infraestructura educativa, becas y trámites académicos, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca se reunió con los presidentes municipales de Tolimán y Amealco de Bonfil
García Gasca solicitó apoyo al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar para construir el edificio de la Escuela de Bachilleres que se ubicará en el interior del campus Amealco, con superficie de 200 metros cuadrados y comprenderá dos aulas, seis cubículos, sala de usos múltiples, laboratorios de Física y Química, y barda perimetral que se requiere para resguardar la zona.
“Nos preocupa mucho porque abrimos la Preparatoria Escolarizada en agosto; estamos a todo vapor construyendo un par de aulas; pero vamos a empezar las clases en otros edificios, en espacios prestados por las licenciaturas”.
Al respecto, el alcalde Ing. Rosendo Anaya Aguilar se comprometió a revisar el presupuesto asignado al municipio y colaborar para el desarrollo de la infraestructura universitaria en la medida de sus posibilidades.
“Vamos a ir de la mano, vamos ver qué podemos hacer, nosotros prácticamente ya arrancamos. Pensaríamos en ver tal vez alguna nueva partida, alguna nueva participación que pudiéramos tener directamente para la UAQ”.
En la gira de trabajo, la rectora se reunió con la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago, con quien abordó temas como el convenio para ofrecer becas para universitarios que pertenezcan a esta demarcación, y la regularización del predio donde estarán ubicadas las instalaciones de la máxima casa de estudios.