El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) emplazó a la diputada local por Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez, quien tendrá cinco días hábiles para responder; esto ante las dos denuncias que se ingresaron en su contra tras la colocación de unos espectaculares donde presuntamente promocionaba su imagen.
Gerardo Romero Altamirano, consejo presidente del IEEQ, recordó que se promovieron dos denuncias ante el órgano electoral por parte de particulares; una sólo en contra de la diputada y la segunda incluyó al partido al que pertenece.
“Ya se le emplazó a la denunciada para que en su momento realice la defensa que ella considere oportuno", declaró.
Romero Altamirano señaló que aún falta un análisis jurídico del caso y que éste proyecto se ponga a consideración del máximo órgano de dirección del IEEQ para que se apruebe o no la aplicación de una sanción; y que dijo, de acuerdo con la ley electoral, las infracciones van desde una amonestación pública hasta una pena económica.
“No hay que adelantar supuestos, nunca lo hemos hecho porque es un procedimiento que está en trámite”, afirmó.
Precisó que estas denuncias siguen su trámite en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ; y el emplazamiento se realizó este pasado miércoles 12 de junio.