Será este jueves cuando se analice la posibilidad de desconvertir el Hospital Covid-19, y considerar otras medidas para el uso de cubrebocas, indicó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Aseveró que desde su perspectiva se podrían abrir más las actividades económicas y las medidas sanitarias, ya que en espacios como la Ciudad de México ya no es necesario el uso de mascarilla en espacios abiertos.
Precisó que las decisiones respecto a las medidas son técnicas y le corresponden al Comité Técnico de Salud, por lo que acatará lo que determinen los expertos.
“Había dicho desde el principio, ayúdenos a abrir la economía, que estaba muy complejo, pero cada vez vamos mejor se van a reunir el día de mañana y espero que nos den la noticia de que no usemos cubrebocas”, enfatizó.
Sin embargo recalcó que hay que tener precaución por la nueva cepa que apareció en China, lo que ha provocado un nuevo confinamiento, y eso traería más consecuencias para la entidad.
Fue apenas este martes que el jefe del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga señaló que aún no se contemplaban cambios en las medidas sanitarias para Querétaro, ya que deben esperar el impacto que tendría las vacaciones de Semana Santa.
Cabe señalar que el Hospital Covid-19 lleva dos años brindando el servicio a la población que se ha contagiado.