Ante la petición de vecinos para que se abra el parque Alcanfores y en donde actualmente está ubicado el Centro de Servicio Temporal en Personas en Situación de Calle, el activista Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, indicó que podrían coexistir ambos proyectos en el mismo espacio.
En entrevista telefónica, López reconoció que, existe una solicitud de vecinos para reubicar el Centro de Servicios a otro espacio; y explicó que, en este sentido, según las autoridades municipales, se abrió el parque Alcanfores en la zona sur y se cambiaron los campamentos a una de las esquinas.
“Coincido con los vecinos, porque en todo el mundo el Covid, el poder entrar a un parque, siempre es agradable (…) yo creo que, sin problemas, sería cosa de volver a hablar con el delegado y llegar a un acuerdo en el que los dos proyectos coexistan (…) el centro de servicios con la apertura del parque”, dijo.
De acuerdo con el activista, el municipio buscaría una sede permanente para el Centro de Servicios, dependiendo del presupuesto, y agregó, dependerá de las autoridades municipales donde continuará el campamento donde residen las personas en situación de calle.
“Dependerá de los presupuestos y todo esto, buscarían una sede alternativa, también es un plan que tiene el municipio”, aseguró.