La presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura Elsa Méndez Álvarez encabezó la primera de tres conferencias que impartirá el director de la asociación civil “Con Participación”, Marcial Padilla González sobre los retos de familia; quien reconoció el interés de padres, madres y jóvenes.
“Estamos hoy aquí para dar un mensaje muy claro a nuestra sociedad queretana, estamos listos para dar la batalla. Estamos trabajando desde la Comisión de la Familia en el Congreso para poder ofrecer a Querétaro un nuevo modelo de gobierno que es con perspectiva de familia y que la familia sea lo más importante para el Gobierno”.
La legisladora dijo que los participantes en la conferencia, que se debe tener mucha fuerza, determinación y que los políticos sean íntegros, que no se dejen vender. Indicó que trabajará en defender la verdad y aseguró que eso no es un discurso de odio.
Durante la participación de Padilla González en la conferencia Tres Desafíos para la Familia, luego de compartir estadísticas de matrimonios, divorcios y cantidad de hijos que se tienen en la sociedad mexicana, expuso que estos tres retos se enfocan en: preservación, definición y priorización de la familia.
“La encuesta mundial de valores 2010-2014 reflejó que la familia es el tema más importante en la vida de las personas; el 90 por ciento de los encuestados respondió que es muy importante la familia, muy por encima de cualquier otra cosa, por ejemplo el trabajo obtuvo 61.7 por ciento, la religión 49.8; amigos 46.3, el tiempo libre 36.3 y la política el 14.9 por ciento.”
Padilla González aseguró que la familia es la realidad social más importante para cada una de las personas del planeta y que los datos hablan de que la situación cambia y no en el sentido de preservar a la familia ya que cada vez con mayor frecuencia los jóvenes no adquieren el compromiso del matrimonio y las mujeres mayores de edad no desean tener hijos.
“Tenemos que volver a ser capaces de proponer proyectos de vida, estables y significativos, que los jóvenes consideren su felicidad y realización asociado a un proyecto con alguien en el tiempo, donde ellos mismo consideren que lo mejor va a ser seguir construyendo ese proyecto”.