La Auditoria de Fiscalización Municipal tendrá 30 días para el análisis, revisión y determinación, sobre las observaciones que emitió la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), al municipio de Querétaro, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas.
Señaló que la Auditoría de Fiscalización Municipal ya recibió el pliego de observaciones del último periodo de la administración anterior, que fue del tercer trimestre del 2018, y en este sentido, se realizará lo que a derecho proceda.
“Tendrá que acogerse a los plazos que establece la propia norma, no tengo la fecha exacta de cuándo recibió el pliego, a partir de ahí corren 30 días para su análisis y revisión, y en su caso, determinación de lo que procede en derecho”, explicó.
Señaló que la Auditoría Superior de Fiscalización Municipal dará el trámite correspondiente apegado a la ley; “si hay que iniciar procedimientos administrativos, tendrá que hacerlo, si hay que presentar denuncias a la Fiscalía tendrá que hacerlo”, apuntó.
Explicó que este pliego se separa en dos rubros: las observaciones, que podrán derivar en procedimientos administrativos o fincamientos de responsabilidades; y en recomendaciones. “En el municipio estaremos tomando las determinaciones siempre apegadas a la ley”, concluyó.