Autoridades del Municipio de Querétaro y el Instituto Queretano del Transporte analizan alternativas para atender la demanda en el servicio de transporte municipal para estudiantes, ante el regreso a clases presenciales.
El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, se reunió con el secretario de Movilidad del Municipio, Rodrigo Vega Maestre, y el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, para dar seguimiento al servicio de transporte que brinda el Municipio.
En la Vecindad del Agua Limpia, sede de la Secretaría de Movilidad, abordaron el inminente crecimiento de la demanda de servicio de transporte para estudiantes, ante el regreso a clases presenciales en las instituciones educativas de todos los niveles.
Por lo anterior, las autoridades comentaron los esfuerzos de coordinación que se requerirán para atender a la población.
También se evaluó el sistema de transporte que con 37 unidades distribuidas en 9 rutas, acerca a los usuarios a los ejes troncales, brindando de manera diaria unos 22 mil traslados, que suma poco más de 5 millones de servicios desde su puesta en operación en diciembre del 2020.