Mantenerse en Colón o acudir a Corregidora, son las opcionesque tiene El Marqués para el confinamiento de las dos mil 800toneladas de basura que en promedio, se generan cada mes en elmunicipio.
El alcalde Mario Calzada Mercado informó que el análisis serealiza luego de que trascendiera el próximo cierre del rellenosanitario de Colón, al que la administración le paga 800 milpesos mensuales por recibir sus desechos.
Explicó que un nuevo relleno se construyó en ese mismomunicipio, de ahí que se tomará en cuenta temas como costo,tiempo de traslado y distancia, antes de determinar la mejoropción para las arcas municipales.
Señaló que en total, El Marqués invierte dos millones depesos para tratar las dos mil 800 toneladas y que, de autorizarseconcesionar el servicio de recolección y procesamiento, se leexigiría a la empresa construir un relleno propio en el municipio,con capacidad para separar y reciclar la basura e incluso, que abrala posibilidad para que en un futuro, genere energía con losdesechos.