El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, ManuelVelázquez Pegueros confirmó que continúa pendiente elordenamiento del sexo servicio en la capital queretana.
“Seguimos, todavía no lo he podido sacar, es una encomiendaque me hizo el alcalde y sigo trabajando en esa parte, es un temaque tiene muchas aristas, y espero sacarlo a la brevedad”,señaló.
El funcionario municipal refirió que la zona de toleranciaestá prohibida por la ley, incluso –dijo- es una cuestión queha sido declarada como violatoria de los derechos humanos.
Manifestó que la autoridad ha sostenido reuniones constantescon diferentes actores y en distintos espacios, con el objetivo detratar el tema y tener listo el ordenamiento este mismo año.
Sobre la trata de personas, dijo que a través de laCoordinación de Institutos Desconcentrados están llevando a caboun trabajo para difundir e informar en qué consiste este fenómenopara conocerlo y prevenirlo.
NO TIENE NOTIFICACIÓN POR ARMAS
Afirmó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro,Manuel Velázquez Pegueros, que no han sido notificados sobre unaposible sanción relacionada con el robo de armas que sufrió laSecretaría de Seguridad Pública Municipal en julio.
El funcionario señaló además que desconocen el número dearmas que fueron robadas, toda vez que se trata de unainvestigación que está en proceso. Agregó que la capital tieneuna partida económica para cumplir con todas las resolucionesjudiciales.
DIALOGARÁN CON VECINOS DE EL SOMBRERETE
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, ManuelVelázquez Pegueros informó que establecerán un diálogo convecinos de El Sombrerete se oponen a que se realice un tianguis concomerciantes retirados de la Alameda en aquella zona.
“Hoy somos un millón 60 mil habitantes, en todos siempreexisten expresiones, las escuchamos y atenderemos y siempretendremos esa posibilidad de atender, ver cuáles son susinquietudes dudas y estableceremos una comunicación directa conellos”, dijo.