Hay disposición en la Legislatura Local para analizar lapropuesta de revocación de mandato que presentó la diputada deMovimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda VázquezMunguía, pero se deberán revisar los criterios, señaló elpresidente de la Junta de Concertación Política del poderlegislativo, diputado Luis Antonio Rangel.
Agregó que la clave de esta propuesta se encuentra en lainstrumentación de la revocación del mandato, para que losciudadanos tengan el poder necesario para evaluar a susgobernantes.
Rangel Méndez se pronunció por revisar en qué casos y quécaracterísticas debería tener esta figura para ser válida,porque fijar porcentajes de participación del 10 por ciento delpadrón no sería representativo de la población.
“Es un tema que sí tenemos que analizar, no estamos cerrados,todo lo que fortalezca a los ciudadanos y presione a losgobernantes es sano y tenemos que apoyarlo. Hay muchas ideas quefortalecen a los ciudadanos, todas las ideas que fortalezcan a losciudadanos seguirán siendo complementarias”, declaró.