El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que analizan en conjunto con locatarios y habitantes, la posibilidad de volver peatonales algunas calles del Centro Histórico.
“Estamos trabajando ya en una posibilidad, no me quisiera adelantar con el nombre de la calle para no levantar expectativas antes de tiempo, pero ya estamos analizando con locatarios algunas alternativas en Centro Histórico para volver zonas peatonales”, dijo.
Aunque prefirió no adelantar el nombre de las calles que podrían entrar en este esquema de zona peatonal, destacó que la autoridad municipal siempre estará abierto a trabajar esta posibilidad de la mano de la ciudadanía.
“Siempre estamos abiertos a esta posibilidad, sin embargo acciones como ésta se tienen que trabajar de la mano de la sociedad, de la mano de los habitantes y en coordinación con ellos”, mencionó.
Señaló que la intención es hacer peatonales algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad pero de manera intermitente, es decir, solamente aquellos días cuando se registre mayor afluencia de personas.
“Aunque sea de manera intermitente, no todos los días, no todos los horarios, pero en horarios de mayor afluencia que pueden ser vialidades usadas por los peatones”, concluyó.