La LX Legislatura y activistas feministas trabajan en conjunto para analizar la viabilidad de replicar la denominada "Ley Sabina", de deudores alimentarios, en el estado de Querétaro, informó Selene Salazar Pérez, diputada local de Querétaro.
La legisladora mencionó que ya se cuenta con una iniciativa sobre deudores alimentarios que fue presentada por los diputados Paul Ospital y Graciela Juárez, en febrero de este año, y comentó que se trabajará con las activistas para identificar cuáles son las diferencias entre ambas propuestas.
"Ya tenemos una iniciativa de Paul Ospital, precisamente, esa iniciativa está en proceso, vamos a escuchar cuáles son los términos que ellas tienen y con base en eso ir trabajando", comentó.
Refirió que tiene conocimiento de que la iniciativa de los priistas se enfoca en no permitir que las personas deudoras alimentarias ocupen un cargo público, y agregó que la iniciativa ya está en análisis.
La propuesta de "Ley Sabina" es impulsada a nivel nacional por activistas y propone, entre otras cosas, un registro de deudores alimentarios, el ingreso al buró de crédito y alertar al registro civil cuando deseen contraer matrimonio nuevamente las personas deudoras.
Se trata de reformas al Código Civil que han sido impulsadas en estados como Michoacán, Baja California, Oaxaca y Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de Querétaro, la colectiva ADAX Digitales es quien busca impulsar dicha reforma para proteger a las infancias de los deudores alimentarios morosos, esto con independencia de las propuestas en el ámbito electoral.