Las autoridades de salud a nivel federal aún analizan si es necesaria una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Cansino para el personal del sector educativo, por lo que aún no se autoriza su aplicación en el estado, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.
Explicó que la semana pasada que sostuvo una reunión con autoridades federales les planteó esta propuesta, sin embargo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que revisan este asunto para evitar que este fundamentado en otros intereses y no solamente en la salud.
Precisó que fue el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, quien le comentó que sí esta documentada la necesidad de que las personas reciban una segunda dosis de la vacuna.
“Yo decía en la sesión pasada que consulté a mi secretario de Salud, y si hay nota de que ya Cansino ya metió esta nota ante Cofepris”, precisó.
Y recalcó que en Querétaro alrededor del 95.2% del personal educativo recibió este desarrollo de una solo dosis, en el mes de mayo, por lo que habían propuesto que para el mes de noviembre recibieran la segunda dosis.
Detalló que las autoridades federales también analizan una posible tercera dosis para quienes recibieron la inmunización de Pfizer o Astrazeneca, pero aún no hay una determinación.
“Hay otra porción pequeña que fueron 2 mil que se vacunaron con Astrazeneca y que ya los vacunamos con segunda dosis”, señaló.